viernes, 27 de febrero de 2009

Resumen de la historia


Sakura Kinomoto es una niña de 10 años que cursa el cuarto grado en la escuela elemental de Tomoeda. Su madre murió al darla a luz, por lo que se reparte las labores de la casa con su padre Fujitaka Kinomoto, un profesor de arqueología, y su hermano mayor Toya Kinomoto, un estudiante de nivel preparatoria. Un día, al limpiar el sótano, descubre unas cartas mágicas y por accidente las libera, despertando a Kerberos, el guardian de las mismas. Cuando éste se entera de la situación, le explica a Sakura que esas son unas cartas mágicas creadas hace mucho tiempo por el ya fallecido Mago Clow y que de no ser reunidas habrá terribles consecuencias para la gente, por lo que la recluta como cardcaptor y le da una llave mágica que servirá para sellar cada carta que haya sido capturada.

Después de un inicio accidentado capturando su primera carta, y tomando no de muy buen agrado esta misión que se le ha encomendado, Sakura pronto es descubierta por su mejor amiga, Tomoyo Daidoji, quien al enterarse de todo se entusiasma a tal extremo que se ofrece voluntariamente a acompañar a su amiga en esta búsqueda de las cartas para así filmar sus valientes acciones. Tomoyo también se ofrece a confeccionarle vestimentas especiales para la ocasión, ya que como le dice a Sakura: "para realizar cosas especiales, debes usar ropas especiales". A los pocos meses de esto, llega a la ciudad un nuevo aspirante a colectar las cartas Clow: se trata de Li Shaoran, un niño que ha venido de China con el objetivo único de recobrar las cartas para convertirse en el custodio de las mismas. Este inicialmente ve a Sakura como enemiga y minimiza las habilidades de ella haciendole ver que no tiene lo requerido para la importante misión, causando inseguridad en el corazón de Sakura. Sin embargo, con el tiempo los dos logran establecer vínculos de camaradería y Shaoran poco a poco empieza a ceder ante el corazón noble de Sakura y termina enamorandose de ella.

Una vez que todas las cartas Clow han sido capturadas, Sakura y Shaoran tienen que enfrentar un juicio a cargo de Yue, el segundo guardián de las cartas Clow, quien determinará si alguno de ellos dos será el nuevo dueño de las mismas. Después de un dificil combate con él, Sakura sale victoriosa y es reconocida por Yue como la nueva dueña de las cartas.

Al poco tiempo de estos eventos, Sakura tiene que enfrentar nuevamente algunos problemas que para ser resueltos requieren el uso de las cartas Clow. Sin embargo, debido a que después del juicio de Yue el báculo que ella usaba para invocar el poder de las cartas fue modificado, Sakura tuvo que usar su propia magia para reconvertir cada carta Clow en una carta Sakura. La conversión de cada carta le drena muchas energías, pero poco a poco logra convertir todas las cartas Clow en Cartas Sakura. No es sino hasta que la reconversion termina cuando el causante de los problemas que Sakura resolvia le explica lo sucedido. Después de la muerte de Clow, las cartas que este creó tenían un remanente de energía, pero con el paso del tiempo esa energía desaparecería, al igual que las cartas. Para evitar esto, Clow buscó un reemplazo que se hiciera cargo de las cartas, el cual se encargaría de dar nueva vida a las mismas con su propia magia. Sakura fue esa elegida, por lo que tuvo que reconvertir las cartas y asegurar así la sobrevivencia de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario