viernes, 27 de febrero de 2009

.: El Mago Li Clow :.

El Mago Li Clow, es de procedencia China, su Padre es de Inglaterra y su Madre de China. Por esta razón sus conjuros tienen conceptos de ambos lugares. Por mucho tiempo vivió en japon en una enorme masión, con grandes jardines llenos de arboles de Cerezo, pues estos tenian su flor favorita. Fue el creador de las cartas Clow, estas son un grupo de tarjetas con poderes magicos, en su interior guardan un espiritu con una habilidad especial. La baraja consta de 53 cartas. De las 53, una no estaba a disposicion suya o de quien las controlara. Esta carta se ocultaba bajo la mansion y era la que equilibraba el poder de las cartas para que las Energias Malignas y Benignas no se descontrolara. Las cartas tenian funciones cotidianas para Clow, 4 de ellas simbolizan los Elementos de la Naturaleza.

Algunas se clasifican en cartas Especiales, por sus poderes o funciones, completamente diferentes, son cartas que no poseen poderes comunes, otro tipo de cartas reune las cartas de Ataque, son cartas hechas para la pelea o la defensa. Con las cartas Clow creó un libro para guardarlas y mantenerlas a su lado, pues si las cartas se perdían podrían causar muchos daños a la ciudad. Tambien le dio vida a dos seres a quienes llamó, sus Guardianes, estos son Yue y Kerberos, a Yue le dio el poder de la Noche y la Luna, y a Kerberos el poder del día y el Sol.

Antes de su muerte planeo lo que pasaría con las cartas y los guardianes, a ambos guardianes los colocó en el libro para que protegieran las cartas, pero con misiones diferentes. Kerberos en la parte delantera del libro debia cuidar que el sello no se abriera. Yue por su parte se oculataba en la parte posterior del libro, el seria el Juez de quien se fuera a convertir en el nuevo dueño de las cartas. Kerberos debia elegir a la persona idónea para quedarse con las cartas y Yue debia juzgar si tiene la habilidad y los poderes para tenerlas.

Ademas de las Cartas, el Libro y los Guardianes, Clow creo la llave para abrir el libro, esta llave se transforma en báculo y con el es posible usar o sellar las cartas. Tambien tenia dos elementos mas que aparecen en la serie. Se trata del Tablero para buscar las cartas que Li Shaoran utiliza y el cascabel de la Profesora Misuki.

El tablero estaba en poder de la madre de Shaoran, pues ella es una de las desendientes de Clow, luego de saber la ubicacion del libro le pide a su hijo, Shaoran que viaje a Japon en busca de las cartas. La profesora Misuki obtiene el cascabel gracias a Eriol, luego de que ella viaja de Japon hacia Inglaterra conoce a Eriol, la reencarnacion de Clow, él aun tenia aquel cascabel que le serviria a Sakura como ultimo recurso para no perder el juicio contra Yue. El sonido del cascabel despierta a Sakura del extraño sueño que Yue originó, si lo recuerdas, el sueño le muestra a Sakura como seria el mundo si la desgracia cae sobre la tierra, se dice que el poder del cascabel se une al baculo de Sakura y asi es como este se transforma en el Baculo de la Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario